Cómo encontrar el proveedor para tu tienda online de ropa?

En términos generales, la selección del proveedor para una tienda online es uno de los procesos mas importantes durante la estructuración de un negocio de este tipo, si es que no es el mas importante.  El proveedor mayorista no es solo la persona que proveerá los artículos que serán ofrecidos en la tienda online.  En muchos casos, este se encargará de toda la logística relacionada con el envío de los productos a los clientes.

Ahora, para encontrar un proveedor que cumpla nuestras expectativas y que responda a cabalidad con su trabajo, tenemos que tener en cuenta unas características particulares.  Para el caso de las tiendas online de ropa, también es cierto que hay unos criterios específicos.

Generalmente vamos a encontrar en el medio algunos proveedores que tienen una base regular de clientes en base a sus precios, sin embargo ofreciendo productos que no se caracterizan por su calidad, o al contrario, de productos de muy buena calidad, pero a precios bastante altos.  También encontraremos tiendas de este tipo que venden productos con características especificas, o productos que se concentran en artículos de fabricación nacional, etc.

Tópicos a tener en cuenta para seleccionar el proveedor mayorista

Origen de los productos

En cuanto al origen de los productos podemos relacionarlo también con el parámetro de la fabricación.  Esto en el sentido de que dependiendo del lugar de la manufactura podemos dar cuenta de la gama del artículo.  Por ejemplo, los productos de origen asiático son de una gama mas baja que los productos con manufactura de Europa o de Estados Unidos, aunque en teoría la mayoría de estos productos tienen su lugar de manufactura en Asia.

El caso Chino es muy diciente, ya que allí los costos de producción son realmente bajos, esto debido a que su fuerza productiva amplia.  Sin embargo, en términos generales la calidad de las prendas es entre media y baja, aunque podemos encontrar productos de muy buena calidad pero a coste mucho mas elevado.

Los precios de los productos

Normalmente, el precio de los productos suele ser uno de los criterios tomados en cuenta por los vendedores, y es claro que este va a determinar el precio final en el mercado.  Algunos especialistas mencionan que el precio al publico suele fijarse entre 100 y 150 porciento sobre el precio de venta del mayorista.

Esto también puede variar dependiendo de la distribución del producto, porque si hablamos de productos que son mucho mas difíciles de encontrar en el mercado, seguramente estos porcentajes pueden variar significativamente.  En ultimas, para fijar los precios de los artículos hay que ceñirse tanto a las marcas ofrecidas, como al nicho de mercado seleccionado.

Diseño de catálogo

La venta de ropa a través de internet es una experiencia diferente, la imposibilidad que tiene el cliente de probar el artículo de su interés hace que tengamos que explotar mucho mas la experiencia visual a la hora de presentar los artículos.  Para esto debemos preocuparnos por crear un catálogo que responda al interés de los consumidores, tanto en volumen como en las imágenes presentadas.

La idea de crear un catálogo con suficiente información es que minimicemos al máximo los problemas relacionados con devoluciones o con inconformidades sobre el producto.

Logística de envío de la mercancía y pedidos

Es necesario que antes de comprometerse con un proveedor, verifiquemos sus políticas de envío, debemos tener en cuenta sus tiempos, el embalaje etc.  Siempre se recomienda no ceñirse únicamente al criterio de que el proveedor no cobra por el envío, ya que esto en muchas ocasiones es mucho mas perjudicial para tu negocio.

Para el caso de los pedidos también hay que verificar si el proveedor exige unas cantidades mínimas por orden.

Atención al cliente

Como existe una gran competencia en este sector del comercio, una cosa debemos tener bien en claro antes de seleccionar a nuestro proveedor, hablamos de su servicio al cliente, porque este puede ser un factor que marque la diferencia y que haga destacar nuestro negocio sobre los de los demás.  Puedes consultar directamente con el proveedor, revisar las valoraciones de sus clientes o sus mismas redes sociales allí encontraras información que te dan pistas sobre este proceso.

Bueno, esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de seleccionar el proveedor.