CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR EL PROVEEDOR DE ROPA PARA TIENDAS ONLINE

El proceso de estructuración de un negocio online requiere de una etapa previa, en la la que el vendedor, a través de la investigación, debe dar cuenta de ciertos aspectos esenciales para la toma de decisiones a futuro. Vamos a precisar algunos de estos elementos, concentrándonos un poco mas en la decisión sobre el proveedor, teniendo como base la pregunta de cuál me representa muchas mas ventajas. Revisemos entonces estos aspectos.

1. Revisar cuáles son los productos mas vendidos

Seguramente sabrás que antes de determinar el proveedor con el que vas a trabajar, es necesario que selecciones los productos que son de tu interés. Algunos suelen utilizar como estrategia de arranque la venta de artículos que por tendencia tienen mayores volúmenes de venta en el mercado, esta puede ser una buena alternativa para comenzar a probar los productos que tienen mayor acogida entre tu base regular de clientes.

2. Revisa aspectos generales como su logística

Al ser una tienda online tenemos dos opciones en cuanto al tema de los envíos, asumir de nuestra cuenta los gastos, o dejarle esta tarea directamente al proveedor. En ambos casos debemos revisar como puede afectar la decisión que tomemos, el costo final del producto en el mercado. De hecho, cuando estamos comenzando nuestro negocio online, seguramente los volúmenes de venta no serán muy altos, y esto imposibilita negociar un buen acuerdo con una empresa de transporte. Para estos casos debemos buscar en el mercado cuales operadores logísticos tienen las tarifa mas competitivas. Si es el caso de que el proveedor se encargará de lo concerniente al envío de la mercancía, debemos tener en claro la información de los plazos de entrega requeridos por estos.

3. Rotación de productos

Para la selección del proveedor es clave saber cómo es la dinámica de rotación de sus productos, necesitamos conocer como maneja la disponibilidad de su stock, si es el quien actualiza los catálogos, en cuanto tiempo realiza este tipo de gestiones, en fin, todo lo relacionado con la rotación de productos es clave porque esto puede traer problemas, si no hay un canal de comunicación permanente entre proveedor y vendedor. Recuerda que un catalogo desactualizado puede dar lugar a una venta malograda.

4. Proveedores mayoristas de ropa

En internet podemos tener acceso a diferentes tipos de mayoristas de ropa, en su gran mayoría provienen de China, puesto que son estos los que ofrecen los precios mas competitivos. Es por esto que a continuación vamos a presentarte un listado con los proveedores mas representativos del sector de la moda.

• Alibaba.com

Ali Baba viene trabajando desde hace mas de quince años, podríamos decir que es una de las plataformas líderes en ventas online. Su amplia gama de productos, entre los que se incluye la ropa permite que su registro de visitas por día sea impresionante, así como su volumen de ventas tanto para proveedores como para vendedores.

• DHgate.com

Es una tienda de internet radicada en china, con venta de productos manufacturados y distribuidos en este mismo país. Su registro de mas de cuatro millones de compradores provenientes de mas de doscientos países le otorgan un status importante a su servicio.

• Rosewholesale.com

Esta tienda online esta especializada en ropa y en accesorios de moda. Los precios de los productos ofertados son bastante llamativos, tienen a su favor que se puede comprar productos tanto en lote como individualmente y su red de distribución globas es bastante amplia.

• Everbuying.com

Es una empresa considerada líder a nivel mundial en lo que tiene que ver con ventas online al por mayor. A pesar de que esta especializada en productos electrónicos, tiene una amplia gama de artículos relacionados con la moda, especialmente con productos que son tendencia en Europa y América. Su crecimiento en cuanto al volumen de clientes la consolidan a nivel internacional.

En conclusión, existen diferentes variables a tener en cuenta en el proceso de selección del proveedor mayorista para nuestra tienda online, y es por esta razón que debemos ser cuidadosos al momento de realizar nuestra búsqueda.

Si quieres informarte mas  haz Clic aqui